Rain Room

El estudio de arte rAndom International creó una pieza que permite a los visitantes caminar a través de un cuarto adecuado especialmente para recrear lluvia. La obra esta instalada en el centro para las artes The Barbican, en Londres, y utiliza un juego de cámaras 3D para detectar la posición y movimiento de las personas para abrir o cerrar los flujos de lluvia que provienen del techo de la instalación.
El cuarto, llamado The Rain Room, cubre un área de 1,000 pies cuadrados y utiliza un total de 2,500 litros de agua que caen del techo a un aproximado de 1,000 litros por segundo y que son filtrados, tratados y reciclados.

Según los creadores de la pieza, el riesgo de mojarse es increíblemente bajo y aquellos que deciden cruzar el cuarto ponen a prueba su confianza en la obra. Para aquellos que desconfían, o simplemente no les gusta mojarse, existe la posibilidad de caminar por un lado y observar a las personas jugar con el agua o escuchar como la sinfonía de la lluvia es dirigida para ellos mediante la actuación de Wayne McGregor y Max Ritcher, quienes realizan coreografías y adecuan la música respectivamente.


Lo sepas o no, todos los días juegas el papel de audiencia y el de artista, y ésta pieza representa cada día intensificado. Depende de las personas experimentar y jugar en él, para llevar al límite y ver si pueden mojarse.

Briton Stuart Wood.

Si consideras ésta representación como arte o no depende de ti, sin embargo, no cabe duda que aplicar cámaras 3D en la instalación produjo un ambiente único. Sin duda, caminar por la lluvia y no mojarte, o tener que esforzarte para hacerlo, debe ser una experiencia irreal.



Show Comments