Nueva identidad de Google

Google, quiza muchos no lo sepan, es una compañía que gusta de experimentar cosas nuevas y renovarse constantemente. Incluso se atrevieron a crear los ya famosos Google Glass, crearon celulares rompecabezas personalizables y que costaran menos de 100 dolares, aventurarse a transmitir Internet con globos desde la atmósfera, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, la ultima aventura de Google es una más interna.


¿Qué si pudiéramos diseñar para los materiales del futuro en lugar de para los materiales de hoy? El futuro está a la vuelta de la esquina.

Matias Duarte, Vicepresidente de diseño en Google

En su ultima conferencia para desarrolladores, Google I/O 2014, la compañía envió a su Vicepresidente de diseño, Matias Duarte, para presentar un proyecto ambicioso con el cual planea unir toda la web. Desde Android, pasando por las Chromebooks, hasta sus paginas web, Google planea reconstruirlo todo y unificarlo siguiendo sus nuevas reglas de diseño, llamadas Material Design, de forma que los usuarios tengan una experiencia idéntica a través de todos sus dispositivos y sin importar el sistema operativo que utilicen.

En estas nuevas reglas, Google ha decidido adoptar nuevas metáforas para sus diseños, principalmente basándose en el papel y la tinta pero agregando el toque mágico que proporciona la tecnología. Material Design utiliza el sentido de profundidad, sombras y la física para mostrar al usuario lo que se puede tocar, lo que se puede mover y deleitarlo con animaciones acogedoras. Según Duarte, "es una forma suficientemente avanzada del papel que parece indistinguible de la magia."


Aunque en Google I/O se mostraron solamente las normas que regirán la nueva dirección de diseño en Google, la compañía también planea dar herramientas a los desarrolladores y diseñadores, de forma que puedan utilizar estos lineamientos a la hora de crear sus paginas web. En palabras de Google, están tratando de crear un nuevo estándar en diseño web.

Es un proyecto grande y ambicioso, ¿crees que Google pueda salirse con la suya?



Show Comments