Niños reaccionan ante computadoras antiguas

Mi papá me ha contado historias horrorosas acerca de las computadoras antiguas. Historias donde las personas no tenían acceso a computadoras, las pocas que existían tenían dimensiones industriales y requerían refrigeración especial, obviamente no existían las portátiles; las computadoras eran programadas mediante tarjetas perforadas a mano y no existía el Internet, entre otras cosas que simplemente no es fácil concebir.

Una computadora se veía mas o menos así en 1949:


Fuente: old-computers.com

En la imagen superior se muestra una computadora ENIAC, una de las primeras computadoras totalmente electrónicas. Pesaba casi 30 toneladas y ocupada casi 1400 metros cuadrados. Tardó dos horas para resolver un problema de Física Nuclear que a 100 ingenieros les hubiera tomado 1 año resolver usando métodos convencionales.

Imagínense un mundo así. Un mundo donde las computadoras solamente son útiles si, y solamente si, son utilizadas para la ciencia y academia. Un mundo donde no podrías hacer nada si tuvieras una computadora. Un mundo más o menos al que te enfrentas cuando, por una catástrofe o caso extraordinario, te quedas sin Internet durante 30 minutos...

Bueno, el canal de YouTube TheFineBros expuso a varios niños de diferentes edades a este mundo gracias a una computadora Apple II de 1970. El vídeo es muy simpático.

Yo soy de la generación de trompos y canicas, y aún así mi vida depende de las computadoras y paso mucho tiempo del día frente a una... ¡Imaginen lo difícil que será separar a estos niños de una computadora cuando crezcan! A su edad me daba miedo utilizar una sin asistencia de mi papá mientras que estos niños la manejan bien y hacen preguntas acerca de cosas que yo no conocí bien hasta los 12 años, cuando menos.

Así que vamos a compartir historias. A principios de año fui a casa de mis abuelos y duré una semana ahí, sin Internet. Pasaron dos días y me agoté los datos en mi celular así que diría que 5 días es mi máximo. ¿Cuántos es lo más que has durado sin Internet y qué hacen en esos casos?



Show Comments