Una nueva aventura

Acento en la O, como proyecto, tiene varios años. Es sólo que recientemente ha sido retomado y crecido en un ambicioso proyecto diferente al inicial. Anteriormente, Acento en la O solía ser un blog en Tumblr. Uno no muy bonito pero ahí comenzó todo.

Ahora, mi intención en convertir Acento en la O en un blog tanto personal como interesante, en el que se publiquen historias que, esperemos, probablemente no veas en otro blog en español. Me gustaría convertir a Acento en la O en una de esas paginas que abres en la mañana y te hacen sentir que vas a tener un buen día, después puedes revisarlo de nuevo en la tarde y sentir que estas aprendiendo algo.

Sin embargo, ha resultado un poco difícil avanzar.

El proceso

Apenas hace dos meses fue posible alojar el blog en una plataforma que realmente satisface lo que buscaba, Ghost, que es asombrosamente poderosa a pesar de estar todavía en desarrollo. Después vino la compra del dominio www.acentoenlao.com en Namecheap, que tiene excelentes precios y muchisima documentación para novatos como yo. Luego vino la busqueda implacable para hacer que la página se viera bien, no solamente en una computadora sino también en dispositivos moviles, cosa que resolvimos gracias a Ghost y su desarrollador Adrian Norman que nos proporcionó una excelente base de trabajo con su theme Froyo.

A partir de hoy, y con ayuda de mi mejor amigo, ha comenzado el diseño de la identidad de Acento en la O. Vamos a hacer de Acento en la O algo reconocible y único.

Lo más difícil

A pesar de que ha tomado un poco menos de dos meses, lo que se ha convertido en una tarea más complicada es sin duda publicar cosas en la página. Se dice fácil, pero mantener un blog es una tarea extenuante. Desde encontrar material útil para publicar hasta el simple hecho de redactarlo es el trabajo más difícil que he tenido. Incluso tomé un curso en WordPress para tratar de ayudar a potenciar mi creatividad, pero aún así no es fácil.

Publicar es una de las áreas que más cuesta. Punto. Así que pido su ayuda, ¿qué les gustaría ver aquí? ¿De qué cosas quisieran saber más? ¿Cómo puedo hacer su día mejor? Deja tus respuestas en los comentarios.

¿Por qué toda esta historia?

Les cuento toda esta historia porque quiero realmente llevar este blog en una nueva dirección. Quiero tener una página presentable y útil para quienes lleguen a convertirse en lectores frecuentes. Quiero poder ser capaz de mantenerla actualizada a pesar de tener un trabajo y otras responsabilidades. Quiero aprender cosas que me ayuden a ser mejor y a hacer mejores cosas para mí, para mi página y para ustedes. Quiero que este sea el proyecto más serio de toda mi vida.

Si alguien está leyendo esto, quiero que sepas que estamos empezando. Quiero que sepas que eres uno de los primeros y también que estoy agradecido porque estas aquí. Gracias.



Show Comments