Abrir tu puerta con llaves es tan 2003

No cabe duda que la tecnología esta avanzando a pasos gigantescos y actualmente, gracias al desarrollo de una de mis areas favoritas, está a punto de hacer su entrada triunfal a nuestras casas de forma accesible y sustentable.

Un claro ejemplo de esto es Lockitron.

Lockitron es un pequeño dispositivo que busca sustituir llaves y cerradura por nuestros celulares ya que, admitamoslo, a esta altura nuestro celular y mano son casi uno.

Lo que Lockitron ofrece es un sistema casi inteligente para el control de accesos a casas, oficinas y tecnicamente a todo lo que tenga puerta y se pueda cerrar. Además ofrece caracteristicas que pueden llegar a facilitar mucho nuestras vidas:

  • No cargues con llaves. Y mejor aún, nunca vuelvas a perderlas. (Aunque sirven de respaldo en caso de perder tu celuar)
  • Autoriza accesos a otras personas. ¡No saques copias de llaves nunca más! Con la aplicación de Lockitron puedes dar acceso a otras personas, ya sea permanente o por un tiempo definido.
  • Notificaciones para cualquier evento. Si alguien toca, introduce una llave o abre la puerta Lockitron te lo hará saber.
  • Tampoco necesitas sacar tu celular. Gracias a Bluetooth 4.0 integrado a Lockitron, la cerradura puede detectar tu celular dentro de un rango especifico y abrirse sin que tengas que desembolsar tu celular. De igual forma se cierra automaticamente cuando te alejas.
  • No te preocupes por las baterias. La cerradura funciona con baterias doble A y duran aproximadamente 6 meses. De cualquier forma recibiras una notificación si la bateria de tu Lockitron se encuentra baja.

En fin, Lockitron cuenta con muchas caracteristicas que bien lo hacen ser un componente básico en las casas del futuro pero accesible en el presente. Personalmente planeo comprar uno tan pronto como pueda para verlo en acción y sin duda impresionar a mis amigos con sus caracteristicas.

¿Te gustaría contar con un Lockitron para tu casa? ¿Que tipo de caracteristica te gustaría que agregaran? Deja tus respuestas y opiniones en los comentarios, y si ya cuentas con uno haznos saber que tal funciona.



Show Comments