Project Wing de Google

Para quienes no lo sepan, Google cuenta con un servicio de compras por Internet llamado Google Shopping Express. Este servicio agrupa a varias tiendas como lo son Target, Costco, Staples, Guitar Center, Toys 'R Us, las farmacias Walgreens, librerias Barnes & Noble, entre otras cuantas, y te permite comprar articulos de ellos que son enviados directamente a tu puerta.

Actualmente dicho servicio solamente esta disponible en unas pocas ciudades de California y Manhattan pero el plan de Google es expanderlo a tantas ciudades como sea posible. ¿No sería genial tener algo así aquí en México? No más vueltas a diferentes tiendas y nunca más batallar en los estacionamientos...

En un esfuerzo por hacer este sueño realidad para muchas más personas, Google anunció que tiene aproximadamente 2 años trabajando con tecnología drone en un intento por automatizar el servicio. El proyecto esta a cargo del departamento de proyectos secretos, Google[X], quienes son los encargados de diversos proyectos, incluyendo Google Glass.

A través de este proyecto, que ha estado siendo probado en Australia debido a la facilidad que provee para experimentar en espacios abiertos, Google desarrolló su propio drone que es capaz de maniobrar autonomamente y una vez que llega a su destino se coloca en posición vertical y comienza la entrega mediante el uso de una cuerda, sin tocar el piso.

A pesar de que este proyecto ha mostrado gran avance y ya es capaz de realizar entregas, como se muestra en el vídeo, el problema con los drones es que actualmente no cuentan con la potencia y capacidad de carga requerida para transportar cosas muy grandes. Cuando mucho, el pequeño drone de Google puede transportar un libro a la vez.

Aunque todavía haya problemas, el avance esta ahí, todo es cuestión de esperar. Pronto el cielo estará lleno de cosas voladoras si identificadas...

Si pudieras usar el servicio ahorita mismo, ¿qué cosa enviarías a tu puerta usando un drone?



Show Comments