Aplicaciones Android llegan a Chrome

chrome-android

En I/O 2014, Google anunció que estaban trabajando en un método para hacer posible el uso de aplicaciones de Android en sus computadoras portatiles Chromebooks.

Esto fue bien recibido por los desarrolladores ya que, de acuerdo con Google, no tendrían que cambiar mucho código de sus aplicaciones Android ya creadas para poder adaptarlas a Chrome y que estuvieran disponible en otra plataforma más de forma que podrán llegar a otro mercado de millones de personas.

Hoy, Google ha anunciado la primer grupo de aplicaciones Android capaces de ser utilizadas en Chrome:

  • Duolingo: Una bonita aplicación para aprender nuevos idiomas.
  • Evernote: La aplicación multiplataforma para tomar notas por excelencia.
  • Sight Words: Una aplicación para ayudar a tus niños a aprender nuevas palabras.
  • Vine: La famosa aplicación para compartir videos virales de 6 segundos.

Según ha sido declarado en el blog, Google está trabajando con un grupo selecto de desarrolladores para incorporar su tecnologia App Runtime for Chrome y hacer que más aplicaciones se encuentren disponibles en Chrome. Estas aplicaciones son capaces de funcionar aunque no tengas acceso a Internet y pueden utilizar el hardware de tu computadora. Por ejemplo, pueden accesar a la cámara para tomar fotografías o las bocinas para tocar música.

Personalmente, espero que está tecnología (que por cierto es Open Source) llegue rápidamente a las manos de más desarrolladores y por fin tengamos la misma cantidad y calidad de apliciones para Android que para Chrome.

¿A ti qué te parece? ¿Estás interesado en usar alguna aplicación de Android en tu computadora?


Fuente: Google Chrome Blog




Show Comments