MathJax, mejores matemáticas en Internet

head

Yo sé que para muchisímas personas las matemáticas son ugh. Sí, ugh es la mejor palabra para describirlo. Personalmente, amo las matemáticas pero digamos que no me considero una persona brillante o talentosa cuando se trata se resolver problemas complejos. Aparte hace algunos años que no trabajo con matemáticas puras y decir que estoy oxidado se ha convertido en un buen pretexto para apestar totalmente en ellas.

Pero en Acento en la O amamos a nuestros lectorsillos y les queremos traer lo mejor de todo. Incluso de matemáticas.

Logo

Bienvenido, MathJax

MathJax es un motor Open Source escrito en JavaScript cuya principal función es traducir funciones matemáticas escritas en LaTeX para que los navegadores de Internet, como Chrome y Safari, puedan entenderlas y mostrarlas correctamente. Así, aunque no puedas resolverlo, cuando menos podrás ver el problema más claramente.

Beneficios

El hecho de utilizar MathJax en una página web trae grandes beneficios:

  1. Tipografía en alta definición: MathJax utiliza código CSS y tipografías web en lugar del clásico Flash o imágenes de ecuaciones. Esto hace que las letras sean super legibles y escalables.

  2. Soporte para navegadores: Permite ver el resultado sin importar tu navegador. Puedes usar Chrome, Safari, Firefox, Opera y hasta Internet Explorer (nadie te va a juzgar. Al menos no mucho.)

  3. Fácil de utilizar: Literalmente, sólo agregamos una línea de código a Acento en la O. Y hay soluciones más sencillas para WordPress, wikis y demás páginas.

  4. Copia y pega en cualquier lugar: Debido a su programación, MathJax permite ser exportado en formato MathML o LaTeX lo que lo hace súper flexible y reutilizable. Además puedes usarlo para tus trabajos en Maple, Mathematica, entre otros programas.

Un buen ejemplo

El código:

The *Gamma function* satisfying  
$$\Gamma(n) = (n-1)!\quad\forall n\in\mathbb N$$
is via the Euler integral

$$
\Gamma(z) = \int_0^\infty t^{z-1}e^{-t}dt\,.
$$

se convierte en:

The Gamma function satisfying $$\Gamma(n) = (n-1)!\quad\forall n\in\mathbb N$$ is via the Euler integral

$$ \Gamma(z) = \int_0^\infty t^{z-1}e^{-t}dt,. $$


Gracias equipo MathJax

Sólo nos queda agradecer al equipo MathJax por crear una herramienta tan útil y eficiente. Gracias porque sus creaciones ayudan a mejorar el mundo científico que vive y muestra sus trabajos en el Internet. Ustedes son los verdaderos heroes del Internet.



Show Comments