Solución al problema libudev.so.0 en Ubuntu 14.04

Este semestre voy a tener que trabajar con Ubuntu en una clase. Para quienes no sepan, Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux. Si, yo sé que eso no respondió ninguna pregunta y generó muchas más pero la verdad es que investigar es bastante interesante. En fin, así como hay Windows de Microsoft y OSX de Apple, Ubuntu es la creación de Canonical.

Lo bueno de Ubuntu es que es bastante versátil y todos los archivos que componen a éste sistema operativo pueden ser modificados por el usuario a gusto. Por el lado contrario, los problemas que surgen al usarlo tienen que ser solucionados también por el usuario y las modificaciones que hagas puedes echarlo a perder fácilmente.

Problema

El problema con el que nos encontramos en clase fue que al querer usar un programa no era posible debido a un pequeño problema:

error while loading shared libraries: libudev.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory  

La verdad es que el problema es sencillo. Para la versión 14.04, y posteriores a 12.10, Canonical decidió ahorrarse unos problemas y prescindir de la libreria libudev.so.0.

Solución

Para solucionar esto, lo primero que se debe hacer es instalar las versiones de la libreria que aún estén disponibles con el siguiente comando:

sudo apt-get install libudev1 libudev-dev -y  

Esto instalará la libreria libudev.so.1 que sí existe actualmente. Después, debemos crear un link de una libreria a la otra. Con esto haremos creer al sistema operativo que libudev.so.1 es libudev.so.0. Esto se hace con el comando:

Para 64-bits

sudo ln -sf /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.1 /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.0  

Para 32-bits

sudo ln -sf /lib/i386-linux-gnu/libudev.so.1 /lib/i386-linux-gnu/libudev.so.0  

Y eso es todo, eso debería solucionar el problema con las librerias. Tambíen ayuda a la instalación de algunos problemas que parecen no arrancar — y no avisan de ningún crash — al presionar su icono. En fin, luego de investigar un poco por el Internet encontré que esto era la solución. Ojalá les halla sido útil como a mi.



Show Comments