Peliculas por ver: "Interstellar"

Hoy les presento algo que me tiene bastante emocionado. Como todo un amante del sci-fi, me aloco cuando escucho que algún director reconocido va a sacar una pelicula con temática espacial o viajes en el tiempo o cualquier cosa, realmente.

Intro

Ahora es el caso de la nueva pelicula de Christopher Nolan. ¿De dónde nos suena familiar ese nombre? Nada más y nada menos que del director de la trilogia de El Caballero de la Noche y El Origen. Digamos que su estilo es un poco "oscuro". Me refiero a que sus peliculas no sólo cuentan con tramas bastante interesantes que cruzan, y entrelazan, el bien y el mal de forma interesante y confusiva, sino a que sus peliculas tienen este look en el que parece que siempre es de noche. Será interesante ver su aportación al genero del sci-fi.

Trama

En fin, Interstellar esta basado en premisas simples:

  1. El planeta odia a los humanos.
  2. La comida es escasa.
  3. Los gobiernos han colapsado.
  4. Los humanos odian a los humanos.
  5. El planeta odia a los humanos más.

El punto de esta pelicula es que ya no hay salida. No hay comida, no hay recursos, los ataques entre humanos son usuales y, para acabar, el planeta Tierra se está portando como un idiota. Sólo queda huir del planeta o morir en él.

Es aquí cuando entra Matthew McConaughey, el señor salvador de las peliculas de sci-fi y amado por su papel en Contacto. Es el mejor piloto que existe y es necesitado para pilotear la última nave —y esperanza — humana. La idea es que atraviese un agujero de gusano recientemente descubierto y viaje a donden ninún humano ha viajado antes en busca de un nuevo planeta apto para sobrevivir.

Ship

El problema está en que tiene una hija muy joven y si se va

  • Quizá el muera en su intento por salvar la humanidad y nunca vuelva a verla.
  • Quizá ella muera antes que el descubra el planeta que salve a la humanidad.
  • Quizá los dos mueran y yo me reire mucho.

Es un decisión díficil que espero nunca tener que enfrentar. Obviamente, se decide por la humanidad y toma un viaje del que no puede ni imaginar el resultado.


Trailers

Como ya no se mucho más de la pelicula, les dejo aquí los 3 trailers que han salido hasta el momento, cada uno más revelador.





Situandonos en un futuro quizá no muy lejano, esté escenario apocaliptico es totalmente posible. Quizá tarde o temprano el karma nos muerda en el trasero y el planeta comience a mostrarnos su desprecio. Pero cuando ese dia llegue esperemos que Matthew McConaughey siga vivo. O deje un buen reemplazo designado.



Show Comments