AELO se ve mejor con Chrome en Android

Este 12 de noviembre, Google anunció la nueva versión 5.0 de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android , llamada Lollipop. Esta versión trae consigo un sin fin de mejoras y novedades para desarrolladores y un nuevo look para los usuarios no tan expertos.

El nuevo look de Android, que forma parte de la implementación de Material Design en todas las cosas Google y que ya habíamos discutido antes, alcanzó incluso a su navegador de Internet, Chrome, y trae consigo una novedad que hemos utilizado en AELO lo más rápido posible.

A partir de hoy, Chrome soporta el meta tag theme-color que permite dar un color a cada página web de forma que puedas identificarla. Y, recientemente, Chrome introdujo también el uso de iconos de alta resolución para páginas web y que ahora son insertados como el logo de tu página web en el nuevo app switcher — también llamado el cuadrito de abajo a la derecha — como se muestra a continuación:


¿Cómo puedo verlo?

Para ver esto en tu dispositivo Android 5.0 tienes que activar la opción de "Merge tabs and apps" en la configuración de Chrome, en su versión más reciente.

Después de esto solamente presionas el botón de app switcher y deberas ver lo siguiente:


¿Cómo puedo activarlo en mi página web?

Tabs de colores

Para activar el color en los tabs, sólo tienes que introducir el meta tag theme-color entre los tags <head> y </head> de tu página web. Por ejemplo, para AELO utilizamos:

<head>  
    <meta name="theme-color" content="ffc336">
</head>  

donde #ffc336 es el color amarillo chillante oficial de Acento en la O.

Icono en alta resolución

Si deseas también introducir tu nuevo icono en super alta resolución, tienes que diseñar tu icono en un tamaño de 192x192 pixeles y guardarlo en formato PNG dentro del folder principal de tu página. Una vez que tengas esto listo solo tienes que introducir el código

<link rel="icon" sizes="192x192" href="NOMBRE-DEL-ARCHIVO.png">  

entre las cabeceras <head> y </head> de tu código. Ta ran!



Show Comments