En corto: "Wanderers"

La humanidad siempre ha sido nómada. Ha sido sólo recientemente que nos hemos asentado y hemos aceptado las bondades de permanecer en un lugar fijo, pero la espinita sigue ahí. Primeramente exploramos toda la tierra, después exploramos las selvas y hemos seguido explorando nuestro planeta hasta el punto en que ahora sólo nos faltan los océanos. Cuando eso también lo exploremos, ¿qué?.

Wanderers es un cortometraje del animador y artista digital suéco Erik Wernquist en el que podemos observar lo que sólo es parte de nuestra imaginación en estos momentos: la travesía de la raza humana a través del Universo. Mediante el uso de archivos de la NASA, Erik ha creado retratos realistas de nuestros planetas vecinos y representado la experiencia de estar en ellos. Incluso, ha publicado una detallada explicación de su trabajo, su inspiración y algunas imagenes en alta resolución del corto.

Es el mismísimo Carl Sagan quién proveé las voces para Wanderers ya que Erik obtuvo el audio de una lectura del primer capítulo, "Nómadas", de su libro de 1994, Pale Blue Dot.

El vídeo, personalmente, me hace sentir un tanto nostalgico. Siempre quise, y todavia quiero, ser un astronauta. Me hubiese gustado nacer en la época de la exploración espacial, una época donde Wanderers sea un corto viejo de ciencia ficción que retrata una realidad actual.



Show Comments