Pensamiento nocturno 20141227

Un poco noche pero hoy estaba pensando en la posibilidad de que existiera una forma universal de medir los días. Hoy en día es simple porque habitamos un solo planeta pero cuando se piensa en un futuro en el que tal vez existan humanos en más planetas las cosas se complican.

Más que nada, mi punto de vista tiende a lo psicológico. Imagina estar en un planeta cercano a una estrella, donde siempre haya luz. Pasarían los días y noches de ese planeta siempre bajo el sol y contar los días usando características terrestres sería raro. De igual forma, contar los días en base al planeta en el que se habita y luego convertirlos a días terrestres no es práctico.

También, si se cambia la forma de contar los días en la Tierra el impacto podría ser muy grande dado que siempre los hemos contado de la misma manera, de 24 horas en 24 horas, mitad luz, mitad oscuridad. Un gato viejo no aprende trucos nuevos.

Entonces, ¿existirá algún punto de referencia universal para contar los días? Y de preferencia que no afecte mucho la forma en que se cuentan los días actualmente.

Si tienes conocimiento de algún sistema, método o tal vez algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarlo debajo. De todas formas investigaré acerca de esto y luego presento los resultados en otros post.

Buenas noches.



Show Comments