Pensamiento 20150217

Para empezar, no me opongo a lo que representa, para nada. Me opongo a la palabra. Sólo a la palabra. ¿Está bien?

Feminismo

De acuerdo a la Real Academia Española, el feminismo es:

  • m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
  • m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Sin embargo, recientemente el término ha sido utilizado de una forma tan agresiva que, aunque es una mala interpretación, puede ser relacionado con el rechazo e inclusive odio hacia el hombre. A tal grado que el feminismo moderno se aproxima más a la contraparte del machismo con la que se busca que las mujeres posean un rango mayor que los hombres, haciendolos sentir lo mismo que ellas sufren desde hace ya varios siglos.

Un nuevo término... ¿tal vez?

No que sea malo, pero nunca he podido acoger la palabra feminismo como un simbolo de igualdad "universal". Si, es una lucha encabezada por féminas pero el fin es el mismo. Decir que soy feminista siempre se ha sentido como una exclusión al sexo masculino, aunque sé claramente lo que significa en realidad, y tal vez de ahi venga su uso agresivo. No de su significado sino de la palabra en sí. Quizá sea hora de un nuevo término que signifique igualdad entre seres humanos.


Las mujeres no son estúpidas, pero no eran lo suficientemente astutas para darse cuenta que el feminismo no traía libertad, sino lo contrario. Es por eso que estoy contento de que el feminismo haya muerto.

Michel Houellebecq


La causa del feminismo es una lucha noble, sin embargo, es una lucha dificil puesto que aún no se consigue siquiera unir a un mismo sexo. Mucho más nos dividen colores, capacidades, estética, clases sociales, gobiernos, religiones y demás características que el género. Y ni hablemos de grupos LGBT. El problema radica en algo más profundo que nuestro sexo.

¿O tu que opinas?



Show Comments