GodMode en Windows

Así es. Si creían que Microsoft no era cool, están mal. Resulta que hay un pequeño truquito para Windows — a partir de Windows 7, si no me equivoco — con el cual puedes activar un modo de Windows llamado GodMode.

¿Cómo activarlo?

Esto es muy sencillo. Sólo tienes que viajar a Guatemala, encontrar la capilla escondida en el cerro que tiene dos cruces, burlar al guardia del ojo parchado, matar a Ganondorf y listo. Todo esto mientras cargas tu computadora con la mano derecha. Y sin mouse. Ni cheat codes.

O bien, puedes crear un folder nuevo en tu escritorio y ponerle el siguiente nombre:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}  

Sí, puedes usar copy / paste, no te preocupes. Despues de esto, verás que el folder que se convertirá en un icono como el siguiente:

Ahora sí, puedes jugar a ser dios con Windows.

Y... ¿esto qué?

Resulta que en realidad Windows no es cool. Este pequeño truquito no tiene nada de genial porque lo único que hace es darte acceso a un menú especial del Panel de Control que contiene todas las opciones secretas que existe. "¿Para qué?", preguntas tu. Pues no tengo ni la más mínima idea.

El menú ni siquiera esta bonito, ni escupe arcoiris, ni nada interesante. Es el siguiente:

Y para hacer todavia más interesantes las cosas, el menú tiene más de 200 opciones a elegir. Microsoft, son unos abuelos.

Lo que sucede en realidad

Este pequeño truco realmente no es más que el uso de un registro que redirecciona al menú completo del Panel de Control que Windows trae escondido por default. La forma en que se accesa al registro es mediante el valor que se encuentra entre los corchetes:

ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C  

Y la primera parte del texto únicamente da el nombre al folder. Por ejemplo, podríamos hacer un folder que redireccione al mismo menú pero llamado AcentoEnLaO si lo renombramos:

AcentoEnLaO.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}  

Y ¡voila!



Show Comments