Windows 10 está a la vuelta de la esquina

Hoy prendí mi computadora y pude ver una pequeña notificación en mi barra de tareas que tenia la forma del logotipo de Windows. Mi primer pensamiento fue que por fin había sido hackeado por uno de los grandes. De curiosidad murió el gato, así que sin dudar coloqué mi cursor sobre la notificación que estaba esperando por mi, ahí sentadita en la barra. Lo que indicaba el texto de ayuda me hizo confirmar mi pensamiento: "Adiós, buena computadora, fuiste buena conmigo."

get-w10

Así que había sido hackeado y seguramente ya no podía hacer nada. Pues ni hablar. "Más tarde, más triste." Acabemos con esto. Doble click a la notificación.

¡Sorpresa!

Cerré los ojos y esperé unos segundo para abrirlos. En el fondo de mi corazón esperaba una BSoD (Blue Screen Of Death) pero no fue así. Abrí los ojos y vi lo siguiente:

Reserva, instala y disfruta La primer pantalla es el comienzo de un pequeño walk-through que contiene información acerca de Windows 10. Literalmente, puedes reservar Windows 10 de una vez y cuando se encuentre disponible será descargado a tu computadora sin molestar preguntándote de nuevo. Una vez descargado, recibirás una notificación para que puedas instalarlo en el momento que tu elijas. Una vez instalado es todo tuyo. Gratis.

NOTA: En la esquina inferior izquierda contiene un botón que dice que reserves ahora mismo tu versión de Windows 10. No aparece en mis capturas de pantalla porque ya reserve mi W10.

Después, continua el walk-through. Las siguientes páginas te hablan de como W10 es similar a la versión 8.1 que ya sabes utilizar pero trae de vuelta el botón de Inicio, de como contiene mejoras en cuanto a rendimiento y seguridad, multitasking, tu nuevo asistente virtual personal llamado Cortana, soporte para aplicaciones a nivel sistema operativo y una nueva y mejorada Windows Store donde puedes adquirir aplicaciones, juegos, películas y música.

Ya sabes como usarlo Rendimiento, seguridad y multitasking Cortana y apps con soporte del SO Windows Store

Si después de todo esto logran convencerte de reservar, sólo tienes que presionar el único botón que dice reservar y listo.

Un pequeño detalle

Como pueden ver en las imágenes de arriba, la ventana tiene un botón de menú. Al presionarlo, se despliega un menú que mayormente contiene un indice de los detalles antes listados pero que también incluye una sección llamada Check your PC. Al dar click, eres llevado a una página que te indica si Windows 10 será capaz de funcionar en tu computadora y también te indica que aplicaciones o programas actuales no son compatibles.

Un poco raro fue el resultado que obtuve en mi computadora:

No a Intel Graphics

Tal parece que el driver de mi tarjeta de gráficos Intel no es compatible con Windows 10. Quién fuera a decirlo. Seguramente adquirirá compatibilidad mediante una actualización. Si no, fuck you Microsoft. Fuck you, dije.

Estoy listo, estoy listo

En fin, yo ya reserve la siguiente versión del sistema operativo y la verdad me gustaría probarlo para ver si trabajaron en mejorar la experiencia para los usuarios que provienen de sistemas operativos menores a Windows 8. Espero también hallan eliminado el doble menú de configuraciones y todos los detalles fastidiosos que plagaban a Windows.

Listo calisto

Si nuestros rezos fueron escuchados esta versión sera el Windows XP moderno. ¿Vas a reservar o perdiste ya tu interés en Windows?



Show Comments