[HIMYM] Ted Mosby is a jerk

Para quienes no lo sepan, soy muy fan de la serie de televisión How I Met Your Mother. Me gusta mucho y creo que, junto con Friends, es de las mejores series de comedia que han existido.

Si, ya vi todos los capítulos de todas las temporadas. Sin embargo, me gusta tanto que he vuelto a ver los episodios pero ahora de forma aleatoria. ¿Cómo? Bueno, pues primero le pregunto a mi mamá un número entre el 1 y el 24 que me da el numero de capítulo que voy ver y luego le pido a mi papá un numero entre el 1 y 9 para la temporada. Asunto resulto. Volver a ver los capítulos de esta forma me ha ayudado a ver algunos detalles que no había visto o que he olvidado. Un simple ejemplo resultó en esta publicación: Ted Mosby is a Jerk.

SPOILER ALERT. En esta publicación se verán algunos capítulos de la segunda y tercera temporada. Si no las has visto, no leas más. Considérense advertidos.

Ted Mosby: Architect

Es el capítulo cuarto de la segunda temporada (E04S02). Ted y Robin acaban de tener su primera pelea ya que Robin no quiere seguir escuchando a Ted quejarse de su trabajo. Al parecer todos los días lo hace y esta fastidiada. Luego de platicar con Lily, Robin se da cuenta que debe de pedirle una disculpa a Ted.
Mientras tanto, Ted platica con Marshall y Barney acerca de su discusión con Robin pero finalmente se despide porque debe volver a su estúpido trabajo de arquitecto. Barney y Marshall tratan de convencerlo de que ser arquitecto es un trabajo asombroso y que puede ayudarlo con las mujeres si usa el tono correcto de voz. Así nace Ted Mosby, architect.


Para no hacer muy largo el asunto, resumiré el capítulo:
Barney comienza a utilizar la táctica del arquitecto para conquistar chicas pero se presenta como Ted Mosby. Robin empieza a seguir las pistas del recorrido que da Barney con Anna, una instructora de kickboxing que Barney, haciéndose pasar por Ted, conoce en MacLaren's, porque piensa que Ted le esta siendo infiel. Finalmente descubren que siempre se trato de Barney cuando entran al departamento de Anna y ven a Barney en la cama. Rápidamente, Barney les explica la historia y deja una carta para Resident, ya que no se puede acordar del nombre de Anna, donde miente diciendo que es un fantasma que revive cada diez años.


The Bracket

Es el capítulo catorce de la tercera temporada (E14S03). Barney les cuenta a sus amigos como alguien está arruinando todas sus conquistas al decirles que Barney es un mentiroso que hará cualquier cosa para acostarse con ellas. La persona que esta arruinando las conquistas de Barney contacta a Lily cuando se quedan solos en el bar pensando que quiere conquistarla. Entre todos deciden descubrir quién es la culpable de entre todas las chicas que Barney ha engañado usando un pizarrón y escogiendo a las 4 chicas que posiblemente guarden más rencor contra el. Barney y Lily comienzan a visitar a las finalistas para intentar identificar a su acosadora. Ninguna de ellas resulta ser la culpable y Lily logra su cometido de hacer que Barney pidiera disculpas a todas las chicas que ha hecho sufrir.


Como algunos de ustedes saben, muchos — si no es que todos — de los sitios de Internet que aparecen en la serie existen en realidad. Como ya se mencionó antes, estos capítulos dieron paso a un sitio de Internet pero también a una sorpresa.

TedMosbyIsAJerk.com

Resulta que una de las chicas finalistas del capitulo The Bracket es Anna, la instructora de kickboxing con la que Barney se acuesta en el capitulo _Ted Mosby: Architect. Cuando Barney va a visitarla, ella lo reconoce y le dice que creó una página en Internet llamada TedMosbyIsAJerk.com y que tiene 400,000 visitas. Barney, fingiendo ser Ted, sube a una silla y dice que es lo mínimo que se merece después de lo que le hizo. Obviamente disfrutando que Ted tome la bala por él.

Bueno, resulta, como en muchos de los casos de HIMYM — que próximamente estaré mostrando — que la página si existe en realidad. Se ve exactamente como es mostrada en el capítulo, así:


Y pueden visitarla haciendo click aquí.

Este sitio, creado en 2006, contiene una barra de navegación en la que puedes encontrar la carta entregada por Barney, una descripción de los hechos, algunos dibujos de Ted (Barney) siendo torturado y el descubrimiento de Anna con respeto a que Ted Mosby es una estrella porno — mostrado en el capitulo sexto de la tercera temporada (E06S03), I'm not that guy.

TedMosbyIsNotAJerk.com

Yo creo que no soy el único que lo piensa pero, al menos desde mi punto de vista, Ted no es un idiota ni un patán. Al menos no en esas temporadas... Y bueno, hay alguien más que también lo opina y decidió hacer algo al respecto. Ese alguien es Victoria.

El sitio creado, al parecer por fans de la serie, es casi una copia del otro y defiende a Ted Mosby de las acusaciones que TedMosbyIsAJerk.com hace sobre el. También acusa a Conan O'Brien de ser quien engaño a Anna. El sitio luce así:


Y puedes visitarlo haciendo click aquí.

Puede que el sitio sea solo un spin-off del otro sitio de la serie pero seguramente fue creado por fans apasionados que conocen muy a detalle la serie. En el link de "Testimonies", incluyen algunas cartas escritas por varios personajes de la series que salieron con Ted y que lo defienden con hechos que Ted no es un patán y que, por el contrario, es todo un caballero.

Al final, creo que Ted pasa de ser un patán — como en el episodio "No Tomorrow" (E02S03), donde hasta Marshall lo regaña por casi convertirse en Barney — a no serlo a través de las temporadas de HIMYM pero mayormente se comporta como un romántico empedernido que esta dispuesto a hacer cualquier cosas para encontrar al amor de su vida. Es algo bastante noble, ¿no lo creen?


Todas las imágenes utilizadas fueron obtenidas a través del Internet.

How I Met Your Mother es una serie de televisión propiedad de CBS.



Show Comments