Nuevo logo de Google


Google está en medio de un cambio. Si, otra vez.

Después de que sus fundadores Larry Page y Sergey Brin anunciaran un cambio radical en la corporación, el nuevo Alphabet Inc. está en pleno reacomodo. Y Google, como el adolescente de 17 años que es, está tratando de adaptarse.

Hoy, Google Design, la división que maneja el canon de diseño en nuestra compañía de búsqueda favorita, anunció el rediseño en una publicación hoy por la mañana.



La idea principal del rediseño es adaptarse. Primeramente, a los diferentes medios en que puedes acceder a Google, ya que inicialmente el logo fue pensado para su uso en computadoras pero en la actualidad la demanda de conexiones más rápidas debido al uso de smartphones y tablets ha requerido cambios. De igual forma, se busco una identidad que representara a Google a través de los diferentes dispositivos sin tener que usar tipografia, por ello el uso de los clásicos colores en diferentes condiciones.




A su vez, el logo muestra una identidad que es similar a la de su compañía madre:




De hecho, Google publicó el interesante estudio de diseño, llamado Evolving the Google Identity, que realizaron para llegar al diseño final y muestran todos los usos y elementos que forman parte de este cambio. Entre los puntos destacados del estudio se muestra el uso de una nueva tipografía llamada Product Sans, el nuevo elemento llamado Google Dots y el uso de vectores SVG estandarizados como base para el uso de la marca.


¿Que opinas del nuevo logo de Google? ¿Te parece mejor o un cambio innecesario?



Show Comments