Reseña: Misión Rescate (The Martian)

Hollywood parece aprovechar las modas temáticas de sus películas al grado de degradarlas y convertirlas en algo de lo que simplemente ya nunca quieres volver a saber.

Así pasó con los robots, luego fueron los zombies y ahora es el espacio. Es sencillo pasar por alto esta película. Al final de cuentas, es tan sólo "una más de astronautas en el espacio". Ya tuvimos Gravedad durante el 2013 e Interestelar en año pasado. ¿Qué más puede pasar en el espacio que no este en esas peliculas ya? Bueno, es sorprendente ver que todavía queda mucho por explotar y explorar.

Misión Rescate es una película que sin duda agrega un nuevo nivel de complejidad a la ecuación. Si quieres verlo de forma sencilla, de alguna manera es la fusión de los éxitos pasados, tomando lo mejor y eliminando las problemáticas de ambos. Gravity sin duda no incluyo ni un solo detalle de ciencia mientras que Interestelar parecía abandonar las emociones humanas con tal de hacer la ciencia detrás de la película sencilla de entender; Misión rescate no carece de nada. Te puedo prometer que te tendrá al borde de tu asiento al mismo tiempo que hará que te conozcas un poco mejor. Todo esto mientras aprendes un poco.

La premisa es sencilla, tienes a un grupo de astronautas en una colonia localizada en Marte y durante una evacuación de emergencia sucede un accidente en el cual se pierde uno de ellos y es dado por muerto. Después de un tiempo, se dan cuenta que esta vivo. ¿Qué hacer en una situación como esa? En Marte no hay vegetación, tiene muy pocas provisiones, un rescate tomaría más de 6 meses y el planeta, con sus tormentas de arena, no va a ponérsela fácil. Nuestro amigo, especialista en botánica, la tiene difícil.

Calificación: 5 estrellas

Probablemente esta película no sea para todos, pero personalmente es una de las mejores que he visto acerca del espacio, ciencia y supervivencia. Como ya se dijo, soluciona los problemas de estrenos anteriores y mantiene un excelente nivel de actuaciones. 5 de 5. ¿A ti qué te pareció?