Dejando Telmex...

Por fin ha llegado el día. Espero no volver atrás.

Después de toda la vida con contrato en Telmex, por fin convencí a mi papá de dejarlos. Fue una larga lucha y fue realmente desesperante.

Se murió el amor

Quienes tengan contrato con Telmex conocerán la historia:

  • Cambios de módem: Tarde o temprano tu módem deja de servir. Esta bien, es comprensible, todo lo electrónico tiene una vida corta, pero te prometo que en varios momentos llegue a cambiar de dispositivo 2 o 3 veces por semana.
  • Pésimo servicio al cliente: Esto es común en todas las compañías, creo. La forma para solucionar todos los problemas era simplemente "cambie su módem". Y he escuchado historias de terror en las que no quieren darte el numero de reporte con tal de que no cambies de módem. Y ni hablemos de...
  • Esperar a los técnicos: "A más tardar, en 72 horas estarán en su casa." Eso dicen siempre y tal parece que vivimos en planetas diferentes porque en Telmex 72 horas llegan a ser 2 semanas.
  • Bajas velocidades: Cuidado con el viento, porque cuando sopla fuerte se lleva el Internet en infinitum.
  • Y más problemas: Una vez mandaron a un técnico para arreglar un problema de conexión. Dos semanas después apareció el sujeto (muy amable y muy profesional) pero cuando intento finiquitar el problema resultó que central no lo dejó. Y así quedó. Un tiempo después los problemas volvieron a aparecer y un joven de servicio a cliente nos comentó que, al parecer, mi casa estaba fuera de sincronía con la matriz de Telmex de mi ciudad. Cosa rara porque en más de 10 años que llevamos de contrato nadie se había dado cuenta.

Aun podemos ser amigos...

Claro, Telmex, podemos ser amigos pero encontré algo que creo que es mejor y estoy dispuesto a probarlo. Y a pesar de haber escuchado historias malas también de Axtel, ya me cansé de ti. Técnicamente, nuestra relación son puras peleas. Ya no hay amor, ni buenos tratos.

Si cuando yo tenga 30 años sigo en busca de proveedor de Internet y tu haz mejorado tus ofertas para entonces, ¿qué te parece si nos casamos? Seras mi back-up plan y yo... yo seré tu amigo. Lejano. Con el que nunca hablas, pero sabes que ahí esta.

El futuro es brillante

Hoy mismo comenzamos los tramites. Esperemos que todo salga bien. Los actualizare conforme se vayan dando situaciones (o si no se dan). Por mientras sepan que tengo esperanza... Y un plan de con 1000% más velocidad de Internet.



Show Comments