[Realidad Virtual] Hover Junkers

Recientemente, se ha dado un auge en todo aquello relacionado a la Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) debido a que representan la siguiente frontera para los dispositivos que usamos día a día y proveen una mayor inmersión de nuestro sentido espacial. Es probable que en los siguientes años ambas palabras comiencen a popularizarse debido a dispositivos como el Google Cardboard, Oculus Rift y HTC Vive, que forman parte de la primera generación comercial de productos de AR y VR.

Y junto con los primeros productos vienen los primeros programas y juegos. Uno de los juegos más interesantes de esta primera camada es Hover Junkers, disponible para el HTC Vive vía SteamVR, que es una especie de mezcla entre Mad Max y Fallout, donde tienes una barca que arreglas con placas de metal y demás aditamentos para protegerte de las balas que los enemigos (otros jugadores, nada de computadoras) disparan hacia ti con la intención de eliminarte.



¿Qué les parece? Interesante, ¿no? Es tan sólo uno de los primeros juegos desarrollados y se puede ver por los movimientos del jugador, su risa y sus celebraciones que es mucho más entretenido y atractivo que los juegos actuales. Además, este juego tiene una opción multijugador en la que dos usuarios pueden encontrarse en la misma barca.

No puedo esperar para poner mis manos en un juego de este tipo y experimentar por mi mismo el potencial de esta nueva plataforma. Más adelante estaremos estudiando algunos casos para el uso de la VR y la AR, así como sus aplicaciones y juegos conforme se vayan desarrollando. ¿Alguna que les interese conocer?



Show Comments