Tesla, camino a la autonomía automotriz

Para comenzar la semana en forma, Elon Musk, presidente de la nueva compañía automotriz Tesla, anunció que todos los modelos que sean producidos a partir de Octubre contarán con la opción de un nuevo y mejorado sistema de navegación completamente autónomo.

Si, los modelos actuales ya cuentan con uno pero este sistema aumenta las capacidades autónomas del vehículo de una forma exponencial. Es mejor verlo en el video promocional a continuación.

Según un tweet de Musk, dicho sistema es tan avanzado que si se utiliza la función Summon para pedir al vehículo que llegue a la ubicación del usuario, este podrá ser capaz de hacerlo aún y cuando se encuentren en lados contrarios del país.

Para mejorar aún las cosas, Musk aclaró que dicho sistema consistente de 8 camaras, 12 sensores ultrasónicos y un procesador nuevo estarán accesibles para el más económico Modelo 3 y sus modelos subsecuentes entre los que se encuentra un SUV y una camioneta pick-up.

Tal parece que el sueño de la compañía se está haciendo real más rápidamente de lo esperado y se están dando pasos gigantes hacia un mundo donde la autonomía proveerá seguridad y las energías alternativas potenciarán a la tecnología.


Imagen de cabecera y video obtenido del anuncio en el blog oficial de Tesla.



Show Comments