Prueba las nuevas versiones de Android en tu Nexus o Pixel

Si eres como yo y te gusta colaborar para hacer que las cosas que usas sean mejores, una plataforma que sin duda debes apoyar es el sistema operativo de tu celular.

El año pasado Google cambió la forma en que libera cada versión de Android y decidió que quizá la mejor forma de mejorar la plataforma es siendo más abierto con los desarrolladores de aplicaciones y usuarios dispuestos a probar y mejorar lo más nuevo del sistema operativo. Para esto, se abrió un programa Beta para Android, el cual te permite probar las versiones más recientes siempre y cuando cuentes con un dispositivo al que Google le de mantenimiento oficialmente, es decir, un Nexus o un Pixel.

Si cumples con ese único requisito, lo único que tienes que hacer es dirigirte a android.com/beta e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Una vez que hayas iniciado sesión serás redirigido a la página del programa.

Android Beta Program Terms Posteriormente, pueden observar los términos del programa y una advertencia indicando que si deseas salir del programa Beta todos los datos de tu dispositivo serán borrados. Inmediatamente después se muestran los dispositivos ligados a tu cuenta Google que son elegibles para el programa Beta (como se había comentado anteriormente, sólo son elegibles los dispositivos Nexus y Pixel).

Para dar de alta tu dispositivo solo debes presionar el botón verde que dice "ENROLL" y es todo. En cuestión de minutos deberías de recibir una actualización del sistema operativo indicando que se trata de un Beta de Android. Lo instalas y listo, en cuanto reinicies tu celular podrás disfrutar de la versión más reciente de Android sin recurrir a métodos como flasheo de imágenes ni nada complejo.

Actualmente, la versión más reciente es Android 7.1.2, que incluye algunos diálogos para mejorar la experiencia de usuario al utilizar Daydream. Pero, quién sabe, quizá haya más que nadie ha encontrado.



Show Comments