Recomendación de Anime Invierno 2021

Que tal lectorsillos, espero que estén teniendo un buen día. Volvemos nuevamente al tema del anime. Porque por qué no.

No sé si les pase a ustedes, pero Netflix y la mayor parte del contenido americano ya no me parece original y al contrario, está trillado y sobresaturado de las mismas historias con algún tipo de twist para “diferenciarse”. Es por esto que el anime ha sido para mi un buen refugio. Pese a que tienen también sus estereotipos y el impacto cultural al principio puede ser muy fuerte, las historias me han resultado innovadoras y a veces mucho más impactantes.

En fin, en éste post lo que quiero compartirles son 5 series que ví durante la temporada de invierno de 2021 y que me atraparon o gustaron por algo en específico. Por cierto, no hay orden de preferencia. Sólo es la enumeración.

1. That Time I Got Reincarnated as a Slime (Segunda Temporada)

MyAnimeList 8.27 | Crunchyroll

Éste es un anime que comencé a ver solamente por el título. El género Isekai está ciertamente saturado de historias en las que un humano es transportado a una dimensión alterna e inmediatamente obtiene todos los poderes habidos y por haber, convirtiendose en el Heroe de la historia… Bueno, un slime es el monstruo más debíl que existe y que alguien fuera reencarnado como uno me llamó inmediatamente la atención.

Con una historia interesante que se desarolla fluida y rápidamente, una buena animación a pesar de la buena cantidad de personajes por escena, buenas batallas y personajes con los que puedes simpatizar, seguramente encontraras algo que disfrutar. Esta segunda temporada me tuvo ansiosamente esperando que la semana pasara para ver el nuevo episodio.

2. Horimiya

MyAnimeList 8.47 | Funimation

Éste es una nueva versión de un anime OVA de 6 episodios – ¡que me dejaron deseando más! – del 2012. Con un nuevo excelente estudio al mando y 13 capitulos, definitivamente tenía que ver la reinvención de esta historia.

Y no fue para menos, éste anime ha cumplido y superado mis expectativas, mejorando lo que hacía al original ser bueno. Una simple historia slice of life de boy meets girl de secundaria donde ninguno de los principales son lo que el otro pensaba, donde los personajes secundarios también se desarrollan y crecen, sin duda cuenta una historia que te sonará familiar a tus tiempos de estudiante.

3. Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

MyAnimeList 8.46 | Funimation

Para ser sincero de este anime no habia escuchado nada hasta que en Twitter me enteré que había sido suspendido en China en sus primera semanas de estreno. ¿Por qué? Por la falta de valores morales y ser una amenaza para audiencias infantiles. Y pues bueno, cómo no me iba a intrigar todo este asunto.

Resultó ser dos cosas: primero, un anime que sinceramente puede considerarse controversial o más para adultos pero no creo que sea para tanto – sobre todo cuando sabemos que hay cosas peores en rotación; y segundo, una excelente animación. La historia, mientras no es excelente, no es mala y tiene alguna que otra buena lección de vida y muchas malas que espero nadie imite. Pero si algo puede recalcar, es sinceramente la animación. Hace un tiempo que no veía un trabajo tan extenso y bien ejecutado, creando un mundo Isekai que realmente se siente fuera de este universo. Y la voz de Kyon… Qué más puede uno querer.

4. Re:Zero - Starting Life in Another World (Segunda temporada, segunda parte)

MyAnimeList 8.69 | Crunchyroll

Muchas personas dirán que éste anime es un clásico y probablemente lo sea. Ya con varios años rodando e inclusive peliculas de la serie, este anime cuando menos es de culto. Y, pues, no podía quedarme sin ver lo más nuevo que ésta historia tiene para ofrecer. Para los que no sepan, se trata de un Isekai donde el personaje no tiene ninguna habilidad especial y de golpe se ve involucrado en situaciones que van más allá de lo que puede entender y que ponen en riesgo su vida.

Desarrollando sobre los ultimos hechos de la saga, ésta temporada definitivamente tuvo el mayor impacto y crecimiento de personajes. Seguro los fans de Subaru x Emilia estarán súper felices. La historia también avanzó, aunque no siento que haya sido tanto, y a mi parecer se expandió el universo de Re:Zero de una forma exponencial. La segunda mitad de la segunda parte de la segunda temporada fue una montaña rusa de emociones y disfrute cada uno de los episodios. Sin duda, un anime que no deberías perderte.

5. The Quintessential Quintuplets (Segunda temporada)

MyAnimeList 8.17 | Crunchyroll

No recuerdo por qué comencé a ver éste anime. Sólo recuerdo que el primer episodio me pareció simpático y de repente ya había terminado la primer temporada. Probablemente me haya llamado la atención la tematica de que fueran quintillizas… Quién sabe.

Creo que éste anime lo recomendaría bajo la condición de que sabes que va a ser cursi. La segunda temporada tiene un ritmo un poco acelerado a mi parecer y no se desarrolla tan bien como la primera temporada, pero sin duda tiene partes buenas. Sinceramente no fue del todo mi agrado el cambio en la animación, pero todo sea por ojos más bonitos en el anime, ¿no? Con una secuela – ¿temporada 3 o película? – ya anunciada parece que es bastante popular.

Por algun motivo, Crunchyroll publicó el primer episodio en YouTube y lo puedes ver arriba.

No hay AOT… Ya sé

Una disculpa para todos aquellos que esperaban ver Attack On Titan en la lista… Sinceramente no he tenido oportunidad de ver ni la primera temporada. ¿Cómo decirlo? No he estado en el mood. Sé que es excelente, pero está en mi lista de pendientes por el momento.

Apate de AOT… ¿cuáles son tus recomendaciones para este invierno 2021? Hazme saber en @scaarg.

Les mando un saludo y espero se encuentren bien. Nos leemos a la proxima.

Escrito en Marzo 27, 2021