Funimation llegó a México

¿Qué tal lectorsillos? Tal vez ustedes no lo sepan, o tal vez sí, pero en AELO ser otaku es chido. Creo que la sociedad en México ha superado este taboo y, sobre todo en los más jovenes, el anime y la cultura japonesa han tenido un auge reciente – por múltiples razones que no pienso detenerme a explicar.

Sin embargo, creo que el problema principal que enfrentamos como fans del anime es el difícil acceso a las series. Hace unos años atrás era común recurrir a páginas pirata americanas para poder ver las series con subtitulos en inglés, después comenzaron a surgir las páginas piratas donde el crowdsourcing permitía la transcripción o el mentado dubbing a español (latino o castellano) y más recientemente Crunchyroll entró al mercado con su catálogo de animes subtitulados y uno que otro doblaje. Bueno, para hacer todavía las cosas mejores, a finales de 2020 Funimation decidió entrar al mercado tambien con su catalogo grande y esto es muy emocionante para un otaku o fan del anime ya que la compañía suele adquirir las licencias de las mejores series.

No voy a entrar en detalle a decir quién tiene qué o cómo se comparan ambos servicios porque creo que eso es cuestión de gustos, pero diré que la combinación de ambos servicios da acceso probablemente a todas, si no la mayoría, de las series que se estrenan por temporada. Por $99 pesos al mes cada uno, sinceramente creo que es una ganga. Sobre todo viendo que Netflix cuesta qué, ¿$200 pesos al mes?

Por cierto, no sean piratas. Apoyen a los creadores de las cosas que les gustan.

Escrito en Enero 24, 2021