Acerca de mi

Hola, mi nombre es Oscar García

Nacido en la costa y adoptado por Ciudad Juarez, MX; este soy yo.

Retrato de Oscar Garcia

  • En base a mi educación soy un Ingeniero Mecatrónico con un diploma en Inteligencia Artificial – hay que presumirlo cada que se pueda, ¿a poco no?
  • En base a mi profesión he sido un comprador de materia prima para una compañía de dispositivos medicos durante los últimos años.
  • En base a mis pasiones puedo ser un músico autodidacta fracasado o un programador / diseñador web que realmente nunca se ha esforzado mucho. Me gusta mantener las cosas interesantes… supongo.
  • En base a mis hábitos televisivos soy un otaku closetero con un gusto enfermizo por las comedias románticas.

Y creo que está bien, ¿no? Soy lo que soy.

¿Por qué “Acento en la O”?

Bueno, el nombre viene de un proyecto más antiguo que creamos un amigo y yo. Teníamos la idea de crear un blog pero más con la mira de hacer negocio, no tanto catarsis o contenido. Ya saben, una de esas publicaciones que buscan volverse virales. ¿Por qué? Realmente no lo recuerdo, pero esa era la idea. Probablemente por dinero.

Viendo entre nuestros conocidos, encontramos a alguien que tenía un blog llamado “n, s, o vocal” y nos pareció sumamente original. Digo, no hay nada más fácil de recordar que algo que quisieron meterte en la cabeza – inclusive a golpes – como las reglas gramaticales. Y es ahí cuando propusé el nombre “Acento en la O”. Recuerdo vívidamente haber dicho “avión, con acento en la o”. Y fin, esa es la historia. Adquirí el dominio y eso fue todo. Nuestro blog despegó de principio entre nuestros conocidos pero nunca llegó a más que eso y finalmente murió.

Años después retomé la idea de crear un blog pero ahora quería hacerlo mío y sin una meta. Ahora relaciono más el nombre con una historia personal. Y es el hecho de que mi nombre se escribe con acento en la O – Óscar – pero mi acta de nacimiento no lo tiene.

Irónicamente el dueño de Acento en la O no tiene acento en la o.

Contenido

Ha pasado un tiempo desde que publique – ¡y mantuve! – un blog pero aqui estamos, otra vez. Voy a tratar de publicar cosas mayormente personales, reseñas, cosas que me parecen divertidas, mis gustos personales y demás, pero no te ofendas si de repente publico uno que otro post técnico, al final de cuentas soy un ingeniero ñoño que cree que amar es compartir, y que mejor que compartir conocimiento.

En fin, realmente aprecio que hayas leido hasta este punto en esta carente autobiografía. Bajo aviso no hay engaño, ya sabes que esperar.

Contacto

No dudes en hablarme, no muerdo fuerte.
Me puedes contactar por correo electrónico o mándame un tweet en @scaarg.